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 Motosierras

CONSEJOS PARA UTILIZAR LA MOTOSIERRA

Combustible: utilizar SIEMPRE nafta SUPER. Dentro de las posibilidades controlar la estación de servicio adonde se carga la nafta, dejando una mínima cantidad en un recipiente transparente por un período no menor a 15 días y verificar que el color continúe uniforme con el paso del tiempo Si se nota que se generan distintas capas, ese combustible no es bueno para la utilización.

Mezcla: Con aceite importado (STIHL) la proporción es 1 Litro de aceite en 50 de nafta, o 100cc en 5 litros, o 20cc por Litro
Con aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T) la proporción será de 1 Litro de aceite para 20 Litros de nafta, 250cc en 5 litros, o 50cc por Litro.
Esta mezcla debe ser exacta. Aceite de más produce carbón en el motor y esto daña el mismo. Aceite de menos, no lubrica lo suficiente por lo que también dañamos el motor. Recomendamos utilizar aceite importado para un mejor rendimiento de la máquina. GreenPark no se hace responsable por combustibles adulterados.

No uso: Si no usa la maquina por un tiempo superior a 15 días, sacar el combustible y ponerla en marcha hasta que se apague.

Aceite de cadena: INVIERNO (+10gradosC....-10grados) SAE 20. VERANO (+10gradosC....+40grados) SAE 30 o utilizar aceites especiales multigrados tal como el aceite STIHL que además es adhesivo y biodegradable.

Bidones: Los bidones deberán ser resguardados de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso en que se laven con agua deberán estar completamente secos antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos químicos que resulten dañinos para el motor.

Filtro aire: Limpiar después de cada trabajo con aire y cuando este dañado reemplazar. Si uno ve que cambia el color del filtro de aire, deberá ser reemplazado. Un filtro de aire sucio provoca que las partículas de tierra entren directamente al motor dañando el mismo.

Acelerador: Siempre utilizar los equipos con el acelerador entre ¾ y la máxima aceleración. Además no se debe jugar con el acelerador ya que puede dañar las piezas del embrague.
Lubricación de cadena: Observar siempre antes de efectuar un corte que la cadena esté siendo lubricada correctamente. Caso contrario se deberá detener y limpiar todos los elementos de corte.

Espada: Deberá ser rotada periódicamente para que su desgaste sea parejo tanto en la parte superior como la inferior.

Cadena y piñón: Afilarla cuando no avance sobre la madera a cortar (cuando saca aserrín en lugar de viruta). Reemplazarla cuando exceda los límites de afilado o tensión. Al cambiar la cadena se reemplaza también el piñón. Para lograr un óptimo rendimiento rotar 2 cadenas constantemente y al desgastarlas por completo cambiarlas junto con el piñón.

Tensado de cadena: El tensado de la cadena deberá hacerse siempre en FRIO. Nunca tensar la cadena en caliente.

Desperfectos: En caso de que la motosierra no funcione correctamente comunicarse con el servicio técnico SIN EXCEPCIÓN.


Después de un determinado tiempo de uso, las cadena suelen estirarse, si desea seguir trabajando deberá tensar la cadena hasta tenerla en la posición adecuada para trabajo. Esto deberá hacerse cuantas veces sea necesario.

IMPORTANTE: si se tenso la cadena para seguir trabajando, se beberá aflojar en su totalidad una ves que la maquina sea guardada para permitir que la cadena vuelva a su tamaño original


CONSULTAS TECNICAS: Dr Green Park

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